Ayer por la tarde, la sala José Hernández de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires albergó una nueva presentación. Los escritores Nicolás Marquez y Marcelo Duclos expusieron su creación conjunta, el libro "Milei: La revolución que no vieron venir". Pero la convocatoria no fue la que la militancia libertaria esperaba.
La presencia de Agustín Laje y Miguel Boggiano no resultó suficiente para atraer más público. Es que la semana pasada, Marquez habló sobre la comunidad homosexual y fue tajantemente repudiado al describirla como "insana y autodestructiva".
Los autores habían llegado a la Feria del Libro con la intención de firmar sus ejemplares luego de la disertación. La diputada Lilia Adela Lemoine había asegurado días antes que el Presidente Javier Milei había decidido cancelar su asistencia al evento por miedo a un desborde de fanáticos en la sala.
Ricky Martin contra la homofobia de Marquez
Las declaraciones del escritorio libertario fueron rechazadas por amplia mayoría. En sus redes sociales, Ricky Martin apoyó el discurso de Manuel Lozano, director de la Fundación Sí, que hizo un extenso descargo en respuesta a los comentarios homoodiantes.
En el segmento matutino de Urbana Play, Perros de Calle, Lozano hizo un recorrido por su vida, partiendo desde su infancia hasta su adultez, reconstruyendo experiencias que marcaron su orientación sexual como una “tortura”, con el propósito de desalentar las observaciones de Nicolás Marquez, biógrafo del presidente.